Investigando más allá de las semillas

La semilla es el nexo que une el conocimiento de diferentes disciplinas de la ciencias de la vida, desde la semilla podemos cuidar de nuestra salud, podemos mejorar nuestros alimentos y comprender nuestro ADN.

En Beyond Seeds desarrollamos innovaciones tecnológicas en el ámbito de la biotecnología vegetal, con el respaldo de la investigación científica llevaba a cabo por nuestro equipo e instituciones de I+D colaboradoras.

Misión

Ante los desafíos del cambio climático, el crecimiento de la población y la salud, aportamos soluciones innovadoras basadas en la ciencia y la tecnología para la mejora de la sociedad desde el potencial latente de la semilla.

Visión

Contribuir a una sociedad cada vez más sostenible y saludable convirtiéndonos en un referente para nuestro entorno en la transferencia del conocimiento.

Nuestros valores

“Nuestro talento se basa en la capacidad de cooperar bajo el prisma de la transversalidad, el rigor científico en nuestras investigaciones y desarrollos, fruto del pensamiento crítico, la perseverancia y la responsabilidad”.

cropped-BYS-brand-10.png

Talento

El talento de nuestro equipo científico y técnico es la piedra angular de nuestras investigaciones y desarrollos tecnológicos.

cropped-BYS-brand-10.png

Transversalidad

Conectar los puntos. La transversalidad entre nuestras distintas divisiones de investigación y sus equipos mueven nuestras innovaciones.

cropped-BYS-brand-10.png

Rigor

El rigor científico es una máxima en nuestro día y día. Todos los proyectos deben tener ese sólido pilar desde el cual crecer.

cropped-BYS-brand-10.png

Pensamiento crítico

Si todos pensamos igual, entonces alguien no está pensando. El pensamiento crítico es un valor fundamental para la búsqueda de la excelencia.

cropped-BYS-brand-10.png

Perseverancia

La perseverancia es lo que diferencia a quienes tienen éxito de quienes no. El esfuerzo para alcanzar todos nuestros objetivos es innegociable.

cropped-BYS-brand-10.png

Responsabilidad

Si se elude la responsabilidad no se prospera. Nuestro equipo debe ser responsable con su trabajo diario,  en sus relaciones personales y con su entorno.

Estructura organizativa

El Grupo Beyond Seeds se estructura en torno a seis compañías biotecnológicas que ofrecen productos y servicios de vanguardia para el sector agroalimentario y el sector de la salud.

Empresa de base tecnológica referente para la industria agroalimentaria, dirigida especialmente hacia el sector de las semillas, y que ofrece soluciones agronómicas innovadoras tanto en nuevas tecnologías como en nuevos y singulares desarrollos varietales.

Ingeniería de software enfocada a la investigación y el desarrollo de software en el ámbito de las ciencias de la vida. Para ello aplica e integra diferentes tecnologías: visión artificial, machine learning y deep learning, big data, inteligencia artificial y blockchain.

Compañía biotecnológica que ofrece al sector de la semilla servicios de prebreeding y speedbreeding de alto valor añadido, con tres líneas principales de trabajo: cultivo in vitro; fenotipado masivo y genotipado.

Empresa de base tecnológica especializada en el diseño y producción de nanopartículas biomiméticas para su uso en los campos de la farmacología, la cosmética y la agricultura.

Compañía enfocada al desarrollo de soluciones sostenibles y eficaces para abordar los desafíos globales en salud, alimentación y medioambiente, utilizando los últimos avances en microbiología y biotecnología.

Compañía biotecnológica comprometida con el descubrimiento de medicamentos, nutracéuticos y principios bioactivos de origen natural en el ámbito de la biología vegetal aplicada, para abordar soluciones ante enfermedades inflamatorias.

Distinciones y reconocimientos

Placa de Honor 2022 Asociación Española de Científicos

Premio Solidario 2023 Caixabank

Premio Ícaro 2023 Universidad de Almería

Fruit Logistica Innovation Award 2024 junto a Unica Group

XXII Edición Premios Consejo Social Universidad de Granada